Cuatro hombres con buenas causas, relativa capacidad física y cierto grado de locura para cruzar el Atlántico desde Canarias hasta Antigua, ¡remando! y comiendo vegano.

Esa es la propuesta de Atlantic Dash, un desafío propuesto por Monkeyfist Adventures para dar visibilidad a dos organizaciones benéficas de las que ahora hablamos.

El desafío

Si hay gente que no se monta en un crucero, imagínate proponer un barco de 9m, sin motor, para cruzar un océano. Y qué océano.

El Atlantic Dash es un desafío sin precedentes. Como ellos mismos anuncian, hay más gente que fue al espacio que gente cruzando el océano a remo.

Llevan una desalinizadora integrada en el barco para el agua, y paquetes de comida deshidratada almacenados por cubierta. ¡Todo vegano!

Aunque esta hazaña se sale de nuestro catálogo habitual de deportes de resistencia, he decidido darle con este artículo el reconocimiento que creo que merecen.

Salieron el pasado sábado 6 de marzo desde Lanzarote (Marina Rubicón), rumbo a 40 días navegando.

Y, aunque con cierta controversia el segundo día, una semana después de su partida inicial estaban manejando a toda máquina con destino a Antigua.

Cruzando el Atlántico desde Canarias hasta Antigua

¿Por qué Atlantic Dash?

Como decimos, este desafío no se trata solo de cuatro hombres demostrando que pueden realizar una hazaña hercúlea.

Atlantic Dash se realiza con el propósito de llamar a los espectadores a donar por HUMEN y Dean Farm Trust.

HUMEN es un movimiento para impulsar la ayuda a hombres con problemas de salud mental en el Reino Unido, un colectivo altamente en riesgo.

No en vano, el 75% de los suicidios en R.U. corresponden a hombres, además se ha agravado por culpa de las circunstancias excepcionales de 2020.

Dean Farm Trust consiste en campañas informativas acerca de la crueldad hacia los animales a través de la ganadería industrial.

Promueven el respeto, la compasión y el cuidado del medioambiente mediante la elección de acciones sin crueldad animal y con conocimiento de causa.

Si aun no te has emocionado con la historia, visítales en su web e infórmate con todo lujo de detalles.

Cada día son más las personas interesadas, ellos saben que no están solos cruzando el Atlántico desde Canarias hasta Antigua.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *