Hoy vamos a dar suficientes razones para pensar que este tipo de dietas a base de plantas Sí es una buena opción para deportistas.

Muchas veces se habla muy mal de lo que una dieta vegana puede influir en el desarrollo físico de una persona.

Sin embargo, el mundo del deporte se está haciendo cada vez más fuerte en contra de las críticas.

Documentales como The Game Changers, hacen ver la importancia de una dieta basada en plantas y los beneficios derivados.

Para ello, entrevistan a profesionales número 1 de distintos deportes, en especialmente aquellos involucrados en deportes de resistencia.

Patrik Baboumian en periódico escrito.
IG: Patrik Baboumian

La importancia de la alimentación en la actividad física

Desde el luchar contra el sedentarismo hasta ganar el título mundial en Kona, la actividad física comprende multitud de niveles.

No queremos engañarte diciendo que si te levantas del sofá y comienzas un estilo de vida asociado al movimiento vegano mientras preparas tu vieja bicicleta para salir a hacer unos kilómetros ahora mismo, mañana vas a poder correr las 135 millas de Badwater (217 km por el Valle de la Muerte).

Pero lo que sí queremos ofrecerte hoy es una reflexión, si es que aún sigues aquí, leyendo por tu interés aunque no compartas nuestra filosofía al ciento por ciento.

El asumir el estilo de vida vegano está muy por encima de dejar de consumir carne, productos lácteos o huevos.

Involucra más bien el dejar de consumir en general (no solo alimentos), al menos una buena parte de lo que consumimos habitualmente.

Y ese es el enfoque que puede hacer que dediques tu fuerza (que se va a ver recompensada tarde o temprano) a mejorar tu actividad física, o a llegar a niveles deportivos que no imaginabas.

La alimentación basada en plantas ayuda no solo al rendimiento de atletas de élite, sino a cualquier persona que bien asesorada y entendida pueda establecerla en su día a día.

A nosotros personalmente, para concluir este artículo, nos está llevando a batir nuestros récords y fijar metas más altas, mes a mes. Por lo tanto, como decíamos en el comienzo, Sí es una buena opción para deportistas.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *