Algo que nuestros seguidores y amigos saben es que tratamos de llevar el veganismo como filosofía de vida siempre por todo lo alto, y como mencionamos continuamente, esto no es solo dejar de consumir productos de origen animal. Eso parecía pensar Diego Méntrida.

El pasado mes de septiembre ocurrió un suceso en el Triatlón de Santander, siempre marcado por la pandemia, que dio la vuelta al mundo.

Tanto es así que hasta el actor Will Smith se hizo eco y publicó un vídeo en redes comentando la jugada.

Sin embargo, aunque vamos a tratar del gesto más adelante, no querríamos dejar pasar la oportunidad de hacer un llamamiento.

Este gesto, por muy emotivo y humilde que sea y por más vueltas que se le ha dado, no debería ser motivo de tal revuelo.

Sería un acto bonito pero nada esporádico, si el mundo del deporte fuera más honesto y, sobre todo, ¡más deportivo!

Diego Méntrida

Ser el mejor no siempre quiere decir llegar el primero

El gesto de Diego Méntrida en el triatlón olímpico de Santander tuvo, como decimos, una connotación inmensa en el mundo del deporte y del sensacionalismo.

La ONU realizó una Mención Honorífica para el joven triatleta por su gesto con el británico James Teagle.

La revista Runner’s lo sacó en portada en la edición de noviembre, y Chema Martínez tuvo unas palabras con él acerca del fairplay.

Nos gustaría aprovechar esta publicación para mencionar otras veces que ha ocurrido algo similar:

Iván Fernández en el campeonato de Cross en 2013, advirtiendo al corredor que iba delante de él que había equivocado la meta..

Ali Brownlee en Cozumel 2016 empujando a su hermano Jonny hasta la meta para salvaguardar el segundo puesto en el campeonato mundial.

Aunque esta con un poco más de controversia por la estricta reglamentación de la ITU (me reservo mi opinión al respecto).

En definitiva, nos alegramos de leer noticias como ésta, nos emocionamos mucho viendo las imágenes.

Deseamos con todas nuestras fuerzas que se repitan más a menudo, y que logren acallar otras noticias, como el dopaje o los delitos fiscales.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *