Si el listado de nombres para dieta no había colmado el vaso, tenemos para los amantes de la cocina tradicional la dieta flexitariana.

¿Por qué etiquetar una dieta que se supone ampliamente reconocida y recomendada por nutricionistas y también algún que otro cuñado?

Simple, por la hipocresía.

Ponte en contexto y piensa. ¿Te gustaba cuando estabas haciendo la transición al vegetarianismo y colabas algún pescado en tu menú?

Cuando decidiste ser más estricto hacia el veganismo, ¿no hubo quién te señaló por picar algo de queso?

La hipocresía de quien sabe que la dieta vegana es buena para la salud, pero decide declinarla en pos de animales muertos.

La hipocresía de decidir volver a consumir productos de origen animal que no le hacen falta, después de un tiempo sin hacerlo.

Pero, si el mundo está cambiando hacia las dietas a base de plantas, vegetarianas y veganas; las avalan nutricionistas y hasta la OMS.

Y, de nuevo, la hipocresía. Según los modernos flexitarianos, ellos siguen llevando una dieta a base de plantas, pero sin declinar carnes o huevos.

Dieta Flexitariana
Imagen de Jerzy Górecki en Pixabay 

¿Por qué la necesidad de etiquetarlo todo?

No llames leche a la bebida de almendras, pero sí digestive a galletas azucaradas. ¿En serio, Parlamento Europeo?

Ahora si salgo 10 minutos a trotar como si estuviera muriéndome con un Garmin en la muñeca, soy un runner.

Si escribo entradas con menos de 10 visitas pero tengo un dominio web personalizado, soy un blogger.

Si como lo que comía mi abuela en los años 60, soy flexitariano, mi dieta flexitariana es la mejor del mundo porque tiene nombre moderno.

Y, encima, aparece Cody Beals para aclarar que es mejor tirar años de vegetarianismo por la borda para hacerse a esta dieta.

Deberíamos empezar a mirar más por los demás seres, ya has descubierto que se puede conseguir lo mismo sin cargar con muertes a tu paso.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *