A cada persona que lea este post seguro le pasarán por la cabeza numerosas razones de por qué a día de hoy no nos sentamos a la mesa como antes. Hoy en nuestro blog, Mindful eating.

Antes se disfrutaba en familia de comidas o cenas preparadas en muchas raciones y en las que todos los miembros compartían de la misma olla.

Hay muchas cosas que han cambiado en este mundo actual, entre ellas, la forma en la que nos relacionamos con los alimentos.

Y quizás esa sea la razón del escepticismo generalizado al hablar de veganismo.

La falta de concienciación acerca de lo que se consume para “alimentarse” o “sustentarse”.

Mindful eating
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Nuestra relación con la comida

Inicialmente podríamos decir que Mindful eating recoge la forma en la que podemos sentirnos identificados con nuestro organismo.

Recoge las distintas señales que nos envía en relación a la comida, el mayor o menor apetito, la saciedad, la necesidad de picar algo, etc.

Además, podemos añadir a esta primera idea, el comportamiento que tenemos los seres humanos con los distintos platos que se nos ofrecen o que cocinamos:

de dónde viene nuestra comida, qué procesos ha seguido, es natural, ha sufrido.

Se abren muchos caminos en este sentido para con el Comer consciente.

Ya que el establecer este tipo de relación espiritual con los alimentos que consumimos habitualmente puede alterar nuestro organismo y nuestra mente.

Hemos de ser mucho más atentos con aquello que puede ser perjudicial para nuestro ser, en toda nuestra esencia.

Esto pasa por cultivar nuestros hábitos de comida, dejar el estrés y otras distintas cuestiones fuera de nuestros platos.

También dedicar a nuestros alimentos la atención que merecen, y de paso, dejar a otros seres conscientes fuera de ellos.

Anímate a probarlo y darle más sentido a todas tus comidas.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *