Siguiendo el hilo de la publicación sobre el auge de los ultramaratones, queremos incidir en dos leyendas de este deporte. Scott Jurek y Fiona Oakes.

Ellos lo hacen con una dieta y un estilo de vida completamente veganos.

Como ya hemos comentado más veces, la forma en la que te hayas introducido al veganismo influye más o menos, pero ayuda siempre.

Si lo haces por estar más sano o mejorar tu calidad deportiva aunque no te pares a ver el trasfondo, al menos estás contribuyendo inconscientemente.

Y ese parece ser el caso de uno de nuestros dos protagonistas.

En la imagen Scott Jurek corriendo por montañas

Scott Jurek

Dado que en su familia se gestaban enfermedades congénitas, decidió investigar durante su etapa en la universidad acerca de la posibilidad de la contaminación alimenticia

A raíz de ello, trató de descubrir la mejoría que podría hallar si se decidía a probar nuevas dietas.

Ésto, al cabo de años, le ha supuesto una respuesta muy positiva en cuanto a tiempos de recuperación y prevención de lesiones.

Es una parte importante de su carrera como ultrafondista y quizá la clave para ser una estrella mundial de este deporte.

Le gusta llevar una dieta particular durante sus carreras, que la comida no sea sosa o aburrida, que pueda hacerle disfrutar mientras recupera energías.

Digamos que ha encontrado su dieta y todo lo que este estilo de vida esconde detrás, que bien podría habérselo enseñado nuestra segunda estrella.

Fiona Oakes

Es un ejemplo de vegana desde la infancia, saludable, llena de vida y llena de amor.

Esta ultrarunner corre con un solo propósito, conseguir todos los recursos que pueda para gestionar y cuidar su santuario de animales Tower Hill Stables.

Y lo hace a pesar de haber perdido una rótula por un cáncer a los 17.

Fue la primera mujer vegana en completar el mítico Marathon des Sables (del cual hablan su documental “Running for Good” y su libro).

Y, aunque comenta que solo corre por los animales, posee el récord femenino de maratones agregados en los 5 continentes + el polo Norte.

¿Has disfrutado de la historia de estos cracks? ¿Conocías a Scott Jurek y Fiona Oakes?

Si piensas que no puedes, piénsalo otra vez y sigue con nosotros.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *