Las pruebas de larga distancia como los ultramaratones, tal y como nosotros mismos experimentamos y acrecentamos en @veganostriatletas, suma cada día más y más adeptos.

La inclinación de la población deportista por los deportes de resistencia y los eventos multitudinarios, está abriendo nuevos campos y creando nuevas metas.

Para muchos a los que el 42,190 (26.6) se les ha quedado corto, o muchos otros que se marcan un objetivo a grandísima escala, el ultratrail se está haciendo mucho más que un hueco.

Dos personas corriendo ultramaratones.
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Una carrera, un desafío, un estilo de vida

Tanto están en auge estos deportes que se registró en 2018 un total de más de 600.000 participantes en carreras superiores a 42 kilómetros.

Más del 40% de los runners están decididos, enfocados y suficientemente locos para atreverse a estos desafíos.

Pero, ¿qué más se esconde detrás de estas carreras?

Lo primero es el propio interés del atleta, la motivación detrás de correr tantas horas, subiendo y bajando picos, de día y de noche.

La conexión con la naturaleza es un factor también clave, muchos ultrarunners podrán decir que gozan de la satisfacción de no dejarse doblegar.

Los veganos deberíamos sentirnos muy afortunados de contar con representaciones como Scott Jurek y Fiona Oakes entre estos ultra atletas de clase mundial.

En España, tenemos a Alberto Pelaez, que buscar crear conciencia con mensajes como su iniciativa #nocomoanimales al subir al podio, y vaya si sube.

Si estás animado pero no lo tienes claro, adelante, lucha por conseguir tus mayores metas, y luego busca otras más lejanas.

Súmate al extenso grupo que crece a favor de los ultramaratones y las carreras de resistencia.

Desde nuestro equipo te deseamos lo mejor y te invitamos a unirte a nosotros, en nuestro camino para tratar de imitar a esos 3 cracks.

Saludos #VeganosTriatletas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *