La pandemia de Covid-19 que asoló al mundo el pasado año y que esperemos pueda solucionarse lo antes posible, resultó en un aumento significativo del veganismo en el mundo.

Los Emiratos Árabes no se iban a quedar atrás en este propósito.

Aunque parecía que EAU estaba desenfocado en este aspecto, especialmente por el desconocimiento o la poca información relativa en lengua árabe, se han multiplicado los negocios que ofrecen este tipo de dieta en el país, principalmente en las regiones más populares, como Dubai.

veganismo ha crecido
Foto de The Lazy Artist Gallery en Pexels

El confinamiento ha provocado el aumento de consumo de las redes sociales y esto ha causado un efecto muy positivo en cuanto a la concienciación en el mundo árabe acerca del veganismo.

Además, el virus ha derivado en una fobia al consumo de productos de origen animal, que hace a los consumidores buscar alternativas en dietas a base de plantas.

Como decimos a menudo en @VeganosTriatletas, cada gesto cuenta, cambiar la dieta suele ser un paso más sencillo, cambiar la mentalidad requiere algo más de tiempo.

El tiempo dirá si esta alternativa sostenible para el medioambiente y, sobre todo, para todas las criaturas esclavizadas para servir como alimento, crece hasta dejar de ser una alternativa y forma parte de la “nueva normalidad”.

Saludos #VeganosTriatletas y ¡Feliz 2021!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *